Entre Ríos | Proyectan habilitar la obra del gasífero del norte

El gobernador Gustavo Bordet recorrió los trabajos de perforación y tendido de cañería de acero del gasoducto productivo que conectará Los Conquistadores con Chajarí, y que registra un 80 por ciento de avance.

Se trata de la obra de desarrollo gasífero emblema para la provincia que permite proyectar 50 años de desarrollo.

El mandatario provincial estuvo hoy en Federación, donde observó el avance de obra del barrio 165 viviendas destinado a la relocalización de vecinos que quedaron viviendo en el antiguo emplazamiento de Federación, la obra del nuevo Jardín de Infantes y la ampliación del hospital San José de Federación, para luego trasladarse a la zona del parque industrial de Chajarí para recorrer la obra del gasoducto productivo.

Se trata de una inversión íntegramente provincial y ya supera los 4.600 millones de pesos, y beneficiará a usuarios residenciales e industriales, comercios e instituciones y localidades próximas a la zona costera de Federación.

Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, precisó que «la obra del cierre norte del gasoducto entrerriano une el gasoducto troncal que va a la vera de la ruta nacional Nº 127, a la altura de Los Conquistadores, con un gasoducto de menor porte, que va a la vera de la ruta nacional Nº 14 e ingresa a la ciudad de Chajarí».

“Comprende 51 kilómetros, y hace 25 años no se realizaba una obra de esta envergadura para repotenciar en gas en norte de la provincia”, argumentó Bordet y destacó también que “una de las principales beneficiadas será Chajarí, porque la falta de capacidad instalada para proveer gas dificultaba la radicación de nuevas industrias”.

En esa línea, resaltó que «con esta obra, que estará en funcionamiento dentro de poco, se pueden proyectar 50 años de desarrollo”, y señaló además que el gasoducto “conecta con la redistribución de la ciudad de Chajarí, con lo cual esto también mejorará la posibilidad de extensión de gas entre los vecinos».

El mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Los Conquistadores, Adriana Mesa Torres y de Federación, Ricardo Bravo; el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Luis Benedetto; y la diputada provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.

El mandatario entrerriano adelantó que «en 15 días estará terminada toda la conexión y, luego de los detalles menores, en 45-60 días ya estará funcionando este gasoducto”.