Entre Ríos | Se realiza una intensiva limpieza de los canales de agua

Las tareas son ejecutadas por cuadrillas de Hidráulica y Obras Sanitarias, y consisten en la liberación de los cursos del departamento Ibicuy para una libre navegación, especialmente en las áreas circundantes a las escuelas de la zona. El Ministro Schneider participó del recorrido.

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, participó este jueves de la verificación y supervisión de estas tareas de limpieza en el curso de agua superficial en Villa Paranacito, departamento Ibicuy. Las labores están siendo ejecutadas por equipos técnicos de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, las cuales fueron monitoreadas durante el recorrido por el titular de dicha oficina, Oscar Pintos.

El ministro Schneider destacó que “después de años de abandono de los canales, el Gobierno de Entre Ríos volvió a establecer como prioridad la navegabilidad por el departamento, permitiendo así una circulación ágil y segura. Además, enfocamos los esfuerzos en los acceso a los servicios de salud y educación, algo importantísimo teniendo en cuenta el comienzo del calendario escolar el próximo 26 de febrero”.

“Durante el recorrido despejamos los canales de ingreso de las escuelas de la zona, pues es de vital importancia que los padres junto con los alumnos y personal docente puedan acceder adecuadamente al inicio de las clases y sostener así una permanencia ideal. Todo esto se garantiza asegurando que la traza esté liberada apropiadamente para que puedan circular los vehículos náuticos”, subrayó.

Por su parte, Pintos explicó que “la limpieza permitirá una circulación dinámica de embarcaciones por esos cursos de agua. Nuestro objetivo es habilitar una normal transitabilidad de los vecinos de Villa Paranacito, quienes fueron afectados por un crecimiento inusitado de camalotes y de troncos que estaban en los cursos de agua como consecuencia de las crecientes”.

“El gobernador Frigerio estableció como prioridad este tipo de trabajos porque tiene que garantizarse que todos los vecinos de Villa Paranacito puedan disponer de un acceso eficaz a los servicios de educación, salud y sobre todo también a la transitabilidad para ir a su trabajo. Es decir, para poder llevar a adelante una vida acorde a lo que implica contar con un buen servicio de navegación por esos cursos de agua”, destacó el titular de Hidráulica y Obras Sanitarias.