
El acto de entrega se realizó con la presencia del grupo de trabajadores, la mayoría pertenecientes al Plan Solidario, que cumplen tareas en ambos parques provinciales.
El ministro Tamayo felicitó a los asistentes a los cursos y expresó: “Estamos muy contentos que se capaciten y que conozcamos cada vez más a la provincia, es valioso que aprendan y contribuyan al desarrollo del turismo de cada ámbito de trabajo”.
Respecto a la planificación y al desarrollo turístico de ambas localidades, Tamayo indicó: “Sabemos que Juana Koslay y Potrero de los Funes tienen un potencial tremendo en cuanto al caudal de turismo, en ambos lugares tenemos muchísimos proyectos que se van a unificar”, anticipó.
Las obras que se ejecutan en el dique Cruz de Piedra fue uno de los aspectos que destacó el ministro, refiriendo que “sin dudas será una obra turística que va a cambiar en un 100 % Juana Koslay. Además de ser maravillosa, es una obra enorme y la van a poder disfrutar todos los puntanos y todos los turistas”.
Las formaciones alcanzaron a todos los trabajadores y beneficiarios del plan que desarrollan sus tareas en parques y plazas que dependen del Ministerio. Cada charla formativa tuvo como objetivo brindar de conocimientos básicos a los trabajadores de manera que puedan desenvolverse con seguridad ante la consulta de los turistas que visitan los parques donde cumplen funciones.