Escapada a Entre Ríos: termas, gastronomía y ofertas para viajar

De la calidez de las termas a los placeres de la gastronomía de río, opciones para vivir unos días distintos con alternativas para toda la familia que combinan ratos en la orilla, relax termal y vida de campo.

Para disfrutar de la provincia de Entre Ríos, se lanzaron una serie de ofertas para viajar a multiples destinos del Litoral. La propuesta incluye dos días y una noche de alojamiento en hotel con desayuno y el transporte en micro ida y vuelta desde distintos puntos del país, desde 1.739 pesos por persona en base doble. Se podrá elegir entre distintas ciudades como Colón, Gualeguaychú, Federación, y Concordia, partiendo desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, y Córdoba.

La convocatoria para visitar la provincia de Entre Ríos contó con la presencia de Roberto Ayala, ex capitán y ahora parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol. Como oriundo de esa tierra, Ayala invita a disfrutar de «una provincia hermosa, de sus atardeceres, de sus barrancas, y de comer un buen surubí».

La promoción está disponible en la web y podrá comprarse y ser utilizada hasta el 30 de junio, exceptuando el fin de semana largo del 14 al 17 de junio.

Además hay otras opciones para la provincia, por ejemplo 2×1 en alojamiento en la ciudad de San José, beneficios en alojamientos en la ciudad de Paraná y 3×2 para alojamiento en Concordia en hospedajes seleccionados.

Para el Parque Nacional El Palmar, se podrá ingresar dos días pagando solo uno durante el mes de junio. Se suman también tarifas con descuento para transporte terrestre de larga distancia desde el 1 de junio, con compra anticipada de tres días, a más de 18 destinos de la provincia de Entre Ríos.

La propuesta forma parte de la estrategia de difusión para potenciar el turismo interno en temporada baja en todos los destinos de Argentina. El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Turismo lanzó el mes pasado la «Feria de Escapadas» cuya primera promoción se realizó a la ciudad de Mar del Plata, y hoy la oferta es para la provincia de Entre Ríos.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que «estas promociones buscan romper la estacionalidad y fomentar el turismo todo el año. Cada vez se hacen viajes más cortos y escapadas durante el año, lo que nos permite disfrutar de varios destinos y experiencias de manera federal».

«El turismo es una actividad productiva, de desarrollo, que genera divisas y que llega a lugares donde no llegan otras industrias. No hay otra actividad que dé tantas posibilidades de vida a los propios habitantes, quienes ya no tienen que emigrar de sus pueblos para buscar oportunidades de trabajo en otros lugares».