Escobar| Sigue adelante con las obras del programa Presupuesto Participativo

En las seis localidades del distrito y bajo los estrictos protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar continúa con la ejecución de distintas obras elegidas por los vecinos en las asambleas del programa Presupuesto Participativo.

En Maquinista Savio, finalizó la puesta en valor integral del Predio de La Familia, con la mejora de los sanitarios, el reacondicionamiento de los puestos comerciales de la feria y la reposición completa del cerco perimetral.

En Ingeniero Maschwitz, sigue adelante la construcción de un paseo peatonal ubicado sobre la Ruta 26 entre Aguirre y Quintana. Allí se colocará un sendero de hormigón de 300 metros, luminarias LED y mobiliario urbano.

En Garín, prosigue la edificación de la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, que tendrá espacios para leer y también para desarrollar programas y talleres de idiomas, cocina, danza, tejido y peluquería, entre otros.

En Matheu, se renovaron los juegos infantiles y se instalaron nuevas luminarias y mobiliario urbano en la plaza del barrio Villa Saboya, ubicada en las calles Víctor Manuel III y Duque de Génova.

Por su parte, en Belén de Escobar, se construyeron tres plazas nuevas en los barrios San Luis, La Chechela y Provincias Unidas. En estos nuevos espacios públicos se colocaron bancos de hormigón, mesas de ping pong, juegos saludables y aeróbicos, canchas de fútbol 5 e iluminación LED de última generación.

Por último, en Loma Verde, se construyó un Salón de Usos Múltiples en el polideportivo municipal de la localidad, que tiene más de 85 metros cuadrados de superficie cubierta donde se pueden combinar actividades recreativas y deportivas.