Escuelas del interior cuentan por primera vez con servicio de agua caliente

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia a través de la Secretaria de Energía, continúa llevando adelante tareas para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños. En esta ocasión trabajó en forma conjunta con la Fundación Ecoandina Soluciones Sustentables, para instalar kits de calefones solares en cinco escuelas del interior provincial para dotar a los establecimientos educativos del servicio de agua caliente.

Tres de las Escuelas beneficiadas pertenecen al departamento Santa María, estas son: la Escuela °478 Famabalasto, Escuela n° 404 La Quebrada, Escuela n° 34 Paloma Yaco y la Escuela n° 442 Agua Amarilla. En lo que respecta a Belén, la favorecida fue la Escuela n°468 de Ampujaco. Éstos establecimientos tienen padrones que rondan desde 8 a 28 alumnos, mas el personal docente y no docente que trabaja en cada institución.

El equipamiento instalado consta de un circuito simple compuesto por un tanque de 100 litros con aislamiento de 50 mm y un colector solar de 1,3 m3. El mismo cuenta con un sistema modular que permite la conexión de hasta tres tanques en serie para obtener  hasta 300 litros de agua.