Esperanza| El Municipio reemplaza cada árbol que debe retirar por 4 nuevos

En el marco del trabajo permanente que se realiza para mantener el crecimiento y cuidado de las especies arbóreas en toda la ciudad, desde la división Plazas y Paseos de la municipalidad de Esperanza se concreta la plantación de 4 árboles nuevos por cada uno que debe retirarse.
«Los árboles se retiran para dar mayor seguridad ambiental a nuestros vecinos, ya que el retiro se produce cuando las unidades se convierten en un riesgo por estar secos, ahuecados y/o colonizados por hongos, entre otros motivos», confirman desde el municipio.

Sale 1, entran 4

«El reemplazo que se hace en la ciudad cumple con esta característica, por cada árbol que se retira se plantan 4 nuevos, la decisión tiene que ver con potenciar la presencia de especies en toda la ciudad, una manera también de sumar impacto ambiental positivo», asegura el titular de la Secretaria de Servicio Públicos, Martín Franconi.
Los árboles que se utilizan para este reemplazo son fruto del trabajo que se realiza cotidianamente en el vivero municipal.
«En estos primeros días de trabajo ya se plantaron en veredas de vecinos y otros espacios públicos 17 nuevos árboles», confirma el funcionario.