Esperanza| La intendente encabezó una recorrida por el renovado Balneario

La intendente de la ciudad, Ana María Mainers, encabezó una recorrida por las instalaciones del renovado Balneario Municipal, puesto en valor para iniciar una nueva temporada de verano, en la que los vecinos podrán disfrutar de este espacio verde emblemático de la región, con el debido cuidado, siguiendo estrictos protocolos por el Covid-19.

“Sabemos que el verano de 2021 será un momento muy particular para la gran mayoría de nuestros vecinos, ya que en el marco de la pandemia por el Coronavirus les será difícil trasladarse a algún destino vacacional para poder disfrutar del sol y el calor, es por ésto, que pusimos mucho para lograr las mejores prestaciones en un espacio emblemático para los esperancinos”, expresó Ana Meiners, al finalizar la recorrida.

“Trabajamos en la puesta a punto de todo el predio con diferentes intervenciones, es así que se llevaron adelante refacciones de mampostería y techos como así también el re pintado de diferentes lugares, y el desmalezado y control de plagas en los espacios verdes exteriores. Además, pusimos en condiciones todas las luminarias del predio y cada una de las instalaciones sanitarias”, confirmó el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Aldo Vega.

Y agregó: “La accesibilidad al predio como el tránsito en los caminos interiores también se mejoró y se dispuso de una nueva estación de entrada que por su capacidad de atención hará más fluido el ingreso de los vecinos”.

“Dada las circunstancias de público conocimiento, para preservar la seguridad sanitaria de los visitantes la decisión es transformar la olla en un gran solárium y espacio de juegos, para que este lugar se pueda disfrutar sin correr riesgos de bioseguridad, sin dudas una característica diferente a la clásica de todas las temporadas, pero muy necesaria para darle seguridad a nuestros vecinos”, dijo Vega.

Debemos recordar que el horario de apertura es de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Trabajo solidario en comedores

La Municipalidad de Esperanza asistió con 300 bolsones de mercadería a comedores y copas de leche de la ciudad, para ser repartidos a las familias que asisten diariamente.

“La entrega se organizó con lo recibido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, (300 unidades de puré de tomates, harina, yerba, azúcar, leche en polvo, yerba, aceite y lentejas) todo se entregó a los comedores (Evita, Cachito de Pan, Eva Duarte, Chabelita, Una Sonrisa para todos), que asisten a niños y adolescentes de los distintos barrios de la ciudad”, detalló la titular de la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo.

“Este año tan particular nos reunió a trabajar en conjunto, y organizarnos para llegar entre todos a las familias que estuvieron y están pasando un mal momento, sumando principalmente con alimentos. Y nos preparamos para trabajar de manera integral en la promoción de derechos desde estos espacios para el próximo año”, cerró la funcionaria.

A su turno, la intendente Meiners dijo: “Quiero agradecerles lo que hacen por las familias, porque entendemos que lo hacen con responsabilidad, tratando de mejorar la realidad que nos toca transitar. Conozco de esta tarea por mis inicios en el comedor de Fátima, y sé que además de comida, estos lugares son espacios de contención para la familia”.