Esperanza| Lifschitz inauguró el edificio de una nueva Escuela Secundaria

El gobernador Miguel Lifschiz inauguró este martes el edificio de la nueva Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) N° 715 del barrio La Orilla, en la ciudad de Esperanza, establecimiento que se construyó con fondos provinciales y demandó una inversión de 41.400.000 pesos.
«Inaugurar una escuela siempre es un motivo de alegría. Las escuelas se hacen pensando en los niños de hoy y del futuro, y seguramente este establecimiento cumplirá su cometido, porque Esperanza y este barrio van a seguir creciendo», indicó Lifschitz.
El Gobernador también hizo mención a los grandes desafíos que tuvo durante su gestión en materia educativa. Uno se dio «en el nivel inicial al completar las Salas de 4 años para que todos los chicos puedan iniciar a esa edad el Jardín. El otro fue el de la escuela secundaria, porque hay muchos chicos que no ingresaban, o bien hacían uno o dos años y abandonaban. Por eso tomamos el compromiso, no solo porque lo marca la ley, sino porque nosotros queremos una sociedad mejor en Santa Fe y que todos los chicos y chicas puedan ingresar y terminar el secundario».
Al respecto, el Gobernador recordó que «para eso había que abrir nuevas escuelas y construir nuevos edificios, porque con los que estaban no alcanzaba. También hubo que convocar nuevos equipos directivos y docentes con sus cargos, y había que poner esas nuevas escuelas en los lugares donde había jóvenes que no tenían sus bancos garantizados, por eso están en barrios como éste, o en pueblos muy pequeños del interior, donde no había escuelas secundarias».
«La inversión en educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque tiene impacto en el presente y se proyecta hacia el futuro, ayudando a construir una sociedad mejor», concluyó el Gobernador.