Esquel| Apertura del turismo, fuerte apoyo del sector a intendentes locales

Los intendentes de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, Arq. Sergio Ongarato, Héctor Ingram y guardaparque Gustavo Machado respectivamente, junto a los Secretarios de Turismo Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta, se reunieron con integrantes de los Entes Mixtos de ambas localidades en torno a la próxima apertura turística de verano a nivel provincial y nacional. En la oportunidad, el sector turístico manifestó un fuerte apoyo a los intendentes en las gestiones que realizan en este sentido ante el gobierno provincial.

En la Hostería Futalaufquen se desarrolló el encuentro donde se analizó cómo será la reapertura de la actividad turística ante las medidas preventivas indicadas, y en este sentido se abordó el tema del pernocte en el Parque Nacional, entre otros.

En este marco los funcionarios informaron las gestiones que se mantienen y se llevan adelante para lograr la apertura, y así atender la demanda del sector que en las actuales condiciones se ve gravemente afectado por las medidas dispuestas ante la pandemia.

Del encuentro surgió un documento de apoyo para los intendentes, donde las Cámaras de Turismo y Entes respaldan la toma de decisiones para avanzar en la forma y condiciones para recibir al turismo en la zona. Al mismo tiempo que los prestadores de servicio asumen el compromiso en el cumplimiento de las normas sanitarias indicadas por los protocolos de cada actividad.

Se trata de un acta de adhesión y compromiso, a través de la cual manifiestan el “apoyo, adhesión y acompañamiento a la decisión adoptada por las municipalidades de Esquel y Trevelin de apertura al turismo en ambas ciudades, como asimismo a la modalidad, tiempo y forma adoptadas para concretar dicha decisión. Las cuales se basan en criterios epidemiológicos y sanitarios emanados de autoridad competente”.

Agregan que, “quienes suscriben la presente acta se comprometen a dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de seguridad que al respecto se encuentren vigentes y/o los que en un futuro se dicten. Por último, se deja constancia que los firmantes declaran conocer que la decisión y medidas antes referidas estarán sujetas a la variabilidad de las condiciones sanitarias y epidemiológicas en la ciudad y la provincia”.