Esquel| Avanza las tareas para los nuevos miradores

Con la idea de unir los senderos de la ciudad y poder mostrar las imponentes vistas de los cerros que nos rodean, se continúa trabajando en la puesta en valor y desarrollo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Cabe destacar que el reconocido montañista, cineasta y durante varias gestiones presidente del Club Andino Esquel, Guillermo Glass está acompañando el proyecto para analizar cartografía del IGM y de la editorial Aoneker. Además, Juan Balestra realizó el relevamiento fotográfico de los cerros y cordones montañosos de referencia, a la que luego se le incorporaron datos técnicos de la cartografía y datos de las herramientas de google maps, earth y conocimiento de idóneos.

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Ambiente han desarrollado un trabajo de marcación de bajo impacto con material rústico de madera para los accesos peatonales y vehiculares a los nuevos lugares recreativos. Este último inicia en el acceso tres de la reserva y el sendero de trekking en el estacionamiento de La Glorieta en el primer acceso.

Próximamente se avanzará con la incorporación de cartelería informativa que se complementará con la señalética actual.

Es un espacio para la recreación y disfrute de los turistas y vecinos de la ciudad. Esta red de senderos para recorrer en todas las épocas del año, incluye puntos panorámicos donde podremos observar las montañas que nos rodean.

Se destacan las actividades al aire libre como el trekking, running, mountain bike, kayak, caminatas con raquetas y observación de aves, actividades que invitan a redescubrir este atractivo de nuestra ciudad con un espíritu de conservación.