Esquel| Convenio con el IPV para hacer el nexo eléctrico a Valle Chico

Fue en un acto que se desarrolló en la ciudad de Rawson y con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni.

En contacto con los medios de comunicación, el Intendente local se mostró satisfecho por la firma del convenio, destacando que esta problemática en la zona de Valle Chico venía de larga data y que “trabajando en conjunto con la presidenta del IPV Ivana Papaianni, la empresa y la Coop 16 se encontró la solución para terminar la obra. Así fue que logramos firmar en un tiempo muy corto este convenio que es la solución para que podamos contar con una infraestructura eléctrica en la zona de Valle Chico que contemple el crecimiento del lugar. Hoy las viviendas que se inauguraron hace poco están conectadas a una red rural que tiene poca capacidad, es decir tiene capacidad para esas viviendas, pero no para el crecimiento de Valle Chico, donde están planificados 700 lotes”.

Según indicó Ongarato, la Municipalidad de Esquel se encuentra trabajando en el proyecto ejecutivo de la obra.

Por otra parte, el Intendente informó que “estamos próximos a firmar con Vialidad provincial un convenio para que se pueda hacer un acceso alternativo a Valle Chico desde la ruta 259. Se trata de 1.5 km de camino vecinal, de esta forma los vecinos del lugar contarán con dos accesos disponibles y eso permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad”.

Respecto de los tiempos de obra, Ongarato explicó que los técnicos de la Cooperativa 16 de Octubre le han informado que una vez iniciada tiene una demora de aproximadamente un mes. “Se trata de una obra costosa por el valor de los materiales, porque estamos hablando de precios en dólares, pero que una vez adquiridos los elementos se puede efectivizar rápidamente”.

La firma de este convenio y desarrollo de la obra beneficiará a 700 familias que habitan en el sector de Valle Chico entre los que se encuentran los 147 beneficiarios de terrenos fiscales que fueron adjudicados por la Municipalidad de Esquel, más otros 205 lotes para afiliados de distintos gremios, muchos de los cuales ya han terminado de pagar sus terrenos y que podrán contar con todos los servicios correspondientes.

Al finalizar, Ongarato destacó la importancia de los dichos de la presidenta del IPV, Ivana Papaiani, quien informó que “a través de la terminación de esta infraestructura y por diversas operatorias, los vecinos van a poder lograr el financiamiento para obtener su techo propio”.