Esquel | Convenio con Nación para implementar el Sistema Único de Boleto

El intendente Sergio Ongarato participó del acto de firma de convenios con el Ministerio de Transporte de Nación para la implementación del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en Esquel. Es un servicio para pagar con una sola tarjeta viajes, en este caso en el transporte público de pasajeros, beneficiando con un descuento en el valor del boleto a usuarios de grupos con atributo social.

El acto se llevó a cabo en Rawson, con la presencia del Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, funcionarios del gobierno provincial e intendentes de otros municipios que también lo implementarán.

En la oportunidad los municipios de Esquel, Puerto Madryn y Lago Puelo firmaron el convenio para comenzar a trabajar la implementación del sistema SUBE. Asimismo, se anunció la puesta en funcionamiento de dicho sistema en líneas provinciales.

La Municipalidad de Esquel inició hace tiempo el trámite para la implementación de la tarjeta SUBE en esta ciudad. Entre abril y mayo de este año se realizaron todas las gestiones para la adhesión al sistema y se hicieron todas las presentaciones correspondientes en Nación, con las cuestiones administrativas y legales necesarias.

Cabe señalar que a través de SUBE, el Estado Nacional otorga el acceso a la Tarifa Social Federal (TSF), para que todas las personas que formen parte de un grupo beneficiario paguen una tarifa diferenciada con un 55% de descuento. La TSF es completamente solventada por el Estado Nacional. De esta manera, la ayuda económica llega directo a los pasajeros.

La firma del convenio “es parte del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Esquel, el gobierno provincial y la Secretaría de Transporte de la Nación, para poder contar con un sistema electrónico que es muy beneficioso para los usuarios y también para los controles que tiene que realizar el Estado”, subrayó Ongarato.

Por último indicó que “en pocas semanas más este sistema estará implementado en el transporte urbano de pasajeros de Esquel también. Vendrá gente de Nación con los equipos correspondientes para instalar en las unidades. Y van a trabajar en los municipios con la implementación de la venta de tarjetas y la carga de las mismas. El sistema está muy modernizado y es muy beneficioso para distintos grupos de usuarios”.