Esquel| El municipio entregó microcréditos a 32 familias

El Intendente Sergio Ongarato, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la Concejal Fabiana Vázquez,  entregaron microcréditos en el marco de la tercera etapa con lo que se benefició a 32 familias de distintos barrios de Esquel.

La entrega de microcréditos está destinada a la mejora de viviendas y el monto asignado puede invertirse en  refacciones edilicias, conexión de servicios básicos (agua, luz o gas) o regularización dominial.

El programa de microcréditos se puso en marcha en Esquel luego de gestiones ante el gobierno nacional. La primera etapa comenzó en el año 2017 con inversión de 9 millones de pesos. Luego la continuidad de la etapa dos fue ejecutada en los años 2018 y 2019 con inversión de 13 millones 500 mil pesos.

En este caso los microcréditos entregados hoy corresponden a la etapa tres que contempla una inversión total de 22 millones 500 mil pesos.

Con la entrega realizada esta mañana, fueron beneficiadas familias  de distintos barrios como Cañadón de Bórquez, Ceferino, Don Bosco, Jorge Newbery, Bella Vista, Lennart Englund, Badén y  Estación.