Esquel| El municipio planta pinos ponderosa en la «Zona de Clubes»

Hace momentos el Intendente Arq. Sergio Ongarato junto al Secretario de Ambiente, Ing. Daniel Hollmann y la directora técnico ambiental Ing. Cecilia Gajardo visitaron el predio municipal conocido como «zona de clubes» cercano a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, para supervisar los trabajos de plantación de pinos.

Hollmann indicó que la tarea se desarrolla luego de un convenio que el municipio tiene vigente con la Secretaría de Bosques de la provincia, en un predio de 15 hectáreas ubicado en la «zona de clubes» en la margen izquierda del camino hacia laguna la zeta. Se trata de un espacio que no tiene trabajos de forestación y en esta oportunidad se realizará la plantación de especies «pino ponderosa» que han sido generadas en los viveros de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-Sede Esquel. Ello indica que son especies adaptadas a las condiciones climáticas del lugar (temperatura, humedad y suelo), y es alto el nivel de éxito en el crecimiento posterior.

Gajardo señaló que ahora operarios dependientes de la Secretaria de Ambiente del municipio se encargan de la tarea de plantación que comenzó a fines de la semana pasada. También destacó que «éste espacio es tipo estepa que no tenía plantación previa, sino solo vegetación propia del lugar. No se trata de una remediación posterior a incendios, como ha ocurrido en otras oportunidades» aclaró la directora.