Esquel | El municipio realiza trabajos para adoquinado

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos de hormigonado de cordones cuneta en el marco de la obra de pavimentación con adoquines en la calle Antártida Argentina, entre Almafuerte y Chacabuco, en el barrio Matadero.

En este sentido se avanza con las tareas de construcción de los cordones cuneta para el posterior adoquinado de la cuadra mencionada que, ya había sido declarada de utilidad pública. Los adoquines para esta obra son aportados a través de un convenio entre la Municipalidad de Esquel y la Administración de Vialidad Provincial, producidos en la Planta ubicada en la localidad de Trevelin. Cabe señalar que en la ciudad de Esquel se han realizado ya varias cuadras con esta metodología de pavimentación con adoquines. La última que se hizo fue en el acceso a los 41 lotes en la parte alta del barrio Matadero, subiendo por el barrio Ceferino.

Estas obras de pavimentación se llevan adelante con fondos municipales, de acuerdos a las previsiones realizadas en el presupuesto. Actualmente “la Municipalidad de Esquel lleva más de cien cuadras pavimentadas en los últimos cuatro años. Es una cantidad que hubiéramos querido sea mayor pero, debido a la situación económica hoy es realmente muy costoso. Una cuadra de pavimento tiene un costo de muchos millones de pesos y eso dificulta la ejecución de la obra como también el cobro a los vecinos”, expresó el intendente Sergio Ongarato.