Esquel| Espera a sus visitantes con la mejor nieve de primavera

Este mes el tradicional Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, a 12 kilómetros del centro de Esquel, tiene prevista una diversa y dinámica agenda de eventos y actividades para recibir a los visitantes en los albores de la primavera.

La temperatura en ascenso y los días más largos completan el marco ideal para que amigos y familias elijan cada año este paraíso nevado. Suscita especial atención la inauguración del parador característico de la montaña, que está ubicado en la cota 1600, cuya flamante construcción tiene una superficie total de alrededor de 600 metros cuadrados, que será oficialmente inaugurada el 21 de septiembre.

Se trata de un edificio moderno, emplazado en un sector único para los deportistas de nieve y con una vista inmejorable del Valle 16 de Octubre. La inauguración coincide con un torneo de snow voley por la mañana, un almuerzo con cocina regional al disco que contará con la participación de chef locales e invitados, un concurso de disfraces y una bajada con antorchas de leds por la tarde. Además, se elegirá a los Embajadores de La Hoya: una pareja de esquiadores destacados, por sus habilidades en la disciplina y sus valores y cualidades personales, quienes tendrán a su cargo la representación del CAM y de Esquel en eventos y actividades a donde los inviten.

Con nueva concesión, el CAM La Hoya está inaugurando en esta temporada un nuevo estacionamiento, más cómodo para los visitantes; e incorporando un nuevo pisapista, la activación de un sistema online para compras y la adhesión al sistema Skidata.