Esquel| La Municipalidad entregará 25 microcréditos

Desde las once en el Centro Cultural Esquel Melipal, participarán del acto el Intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, entre otras autoridades.

Esta entrega corresponde a la tercera y última etapa de los microcréditos para muchas familias de la ciudad que han solicitado este apoyo económico. Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social mencionó: “Es importante para nosotros realizar este tipo de entregas porque impulsan también la compra local y la contratación de mano de obra. Para nosotros es una responsabilidad y un trabajo que realiza con mucho compromiso el área de vivienda, ya que son los encargados de organizar toda la documentación y el armado de resoluciones”.

De acuerdo a los ingresos, las familias pueden acceder a préstamos de $45.000, que se otorgan en tres pagos de $15.000 cada uno, u otros de hasta $90.000. Estos montos pueden invertirse en ampliación o refacciones de viviendas, instalación de servicios u otras reformas.

En el marco de estas entregas, Fabiana Vázquez confirmó también que en el corto plazo se otorgarán nuevos microcréditos e invitó a los vecinos a acercarse a la secretaría: “le pedimos a los vecinos interesados que se acerquen a retirar los requisitos para poder acceder a estos microcréditos que son en cuotas fijas y muy accesibles. En Desarrollo Social, particularmente en el área de Viviendas el personal les informará cual es la documentación requerida para poder acceder”.