Esquel | La provincia y el municipio entregaron alimentos para animales de vecinos del Alto Río Percy

Dadas las circunstancias del incendio «El Centinela» que afectó a vecinos de Alto Río Percy y a sus respectivos animales, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Esquel entregaron fardos y alimento balanceado para colaborar con las pérdidas que tuvieron los productores.

La presidenta de la junta vecinal, María Elisa Luppi, recibió un listado de siete pobladores que necesitaban alimentos para sus animales: vacas, caballos, gallinas y perros. En ese marco, llegó un camión de fardos desde el gobierno provincial. A su vez, el municipio les llevó otra tanda de pasto, maíz y balanceado con una cantidad necesaria para cubrir los próximos 10 días.

Tras las gestiones de la dirección de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, los fardos fueron adquiridos de un privado de la Sociedad Rural Esquel. Personal de Obras Públicas subieron al Percy y repartieron los alimentos a cada poblador que lo solicitó.

De esta manera, la provincia y el municipio continúan haciendo un trabajo mancomunado de colaboración con Alto Río Percy. No solo de manera operativa con la prevención del incendio en las zonas más pobladas, sino también de modo directo con los vecinos en las cuestiones necesarias que ellos mismos plantean.