Esquel | Obras, seguridad y aportes

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, en el Centro Cultural Melipal donde firmaron importantes convenios para el municipio local en los que se destacan obras y trabajos en conjunto para la seguridad vial, además de varios aportes que llegaron por parte del Instituto de Asistencia Social.

Dentro de los convenios entre la provincia y el municipio, junto con la Administración de Vialidad Provincial que preside Hernán Tórtola, se firmó un convenio para la realización de 35 cuadras de adoquines en Esquel. Taccetta remarcó que la ciudad, en los últimos años, fue la que menos material recibió para llevar a cabo este tipo de obras que mejoran la calidad de los vecinos de Esquel.

Con el correr de los días, llegarán desde la Planta de Adoquines y comenzarán a ser colocados en distintos puntos de la ciudad para achicar la cantidad de calles de ripio.

Taccetta y Torres también firmaron este convenio que hace a la prevención de siniestros viales y resalta el trabajo en conjunto de los organismos municipales y provinciales en cuanto a controles de alcoholemia. La idea de estas nuevas tareas es garantizarle al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública.

En ese marco, la provincia, por medio de la Policía del Chubut o de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colaborará con tecnologías aplicadas a la detección de infracción, como las fotomultas u otro tipo que en el futuro se desarrollen. Esto se levará a cabo dentro del casco urbano, como en alrededores de la ciudad. Desde el gobierno provincial, enviarán al municipio parte de la recaudación generada por multas para invertirla en centros de monitoreo e infraestructura policial.

Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social que dirige Luis María Aguirre entregó varios aportes de tipo tecnológico y también económicos.

El municipio de Esquel recibió hoy un total de cinco notebooks; dos impresoras; un desfibrilador; una cámara fotográfica para el área de comunicación y la entrega de $3.900.000 (tres millones novecientos mil pesos) para la colonia de vacaciones que realiza la secretaría de Deportes.