Esquel| Trabajos en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

El Intendente de Esquel Sergio Ongarato junto a los Secretario de Turismo y Producción, Gustavo Simieli y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman visitó la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta donde se trabaja en la construcción del nuevo mirador con vista de 360º, la «Plaza de Los Mates» y la «Plaza “De Los Cerros”.

Simieli señaló que la construcción se realiza con fondos que fueron reasignados a partir del proyecto original en el marco del Programa “Municipios Turísticos Responsables” dispuesto por el gobierno nacional. “En este caso aquí se construyen un mirador con vista de 360° donde se pueden apreciar los cerros y la laguna. Además, va a incluir bancos y cartelería; donde la gente podrá llegar en auto o haciendo trekking” dijo el Secretario de Turismo de Esquel.

“Lo novedoso del Mirador de 360º es que el proyecto también incluye la creación de una aplicación de realidad aumentada donde el visitante con su celular podrá ver de manera digital los detalles de los cerros que rodean el lugar, conociendo mayores datos”, indicó Simieli.

A este nuevo mirador que se construye en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta pronto se podrá acceder por el ingreso 3 y luego la nueva cartelería que se colocará guiará al visitante hasta este espacio ubicado en la zona alta.

En la recorrida los funcionarios también pasaron por el lugar de la futura «Plaza de Los Mates», ya que en el sector se empezó a remover y acondicionar el suelo, y se contruyen las fundiciones donde se emplazará la estructura del nuevo espacio para los visitantes. A este lugar luego se podrá acceder haciendo una caminata que iniciará en el sector de la «playita».