Este sábado se inaugura el nuevo Paseo Costero del puerto

La obra, que implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, quedará inaugurada ese día desde las 10.30 hs con un acto que se realizará en la plazoleta del Puerto, ubicada en Rosaura Schweizer y Gabriela Ullúa.

El nuevo paseo “es mirar al río de frente que es, aunque parezca raro, algo que no solemos hacer los santafesinos”, consideró Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. “Sentimos que estamos devolviendo desde el puerto a la ciudad todo lo que nos da”.

El Ministro de Infraestructura José Garibay, sostuvo que el nuevo paseo integrará todas las alternativas para disfrutar al aire libre. Tiene una extensión de 300 metros con senderos peatonales, carriles para bicicletas y tránsito liviano. Además recordó que “quien pesó y planificó este paseo” fue el Concejo Municipal a través de un proyecto presentado en su momento por el concejal Emilio Jatón.

El paseo del puerto es se encuentra en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento.

La iniciativa integra senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, tiene miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también forestación y elementos vinculados a la identidad portuaria.