Estudiantes obtuvieron trabajos Destacados, Distinguidos y Menciones Especiales

La provincia de Formosa, tuvo excelentes representantes en la Feria de Innovación Educativa 2019 y en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica, realizadas en Tecnópolis. Volvieron con varias premiaciones, entre ellos: trabajos destacados, distinguidos y menciones especiales. A través de sus producciones demostraron el nivel de la educación formoseña, luciéndose en los resultados finales.

Destacados: «Narcomenudeo en el ámbito familiar»- Instituto Superior de Formación Policial- Formosa. «Hilando plástico en comunidad» – Modalidad EIB EPES N° 2 – El Chorro Ramón Lista. «Desarrollo sustentable de la producción orgánica»- EAP N°2 – Laishí. «El agua en tus manos» – Escuela de Frontera N°4- Río Muerto. «El desafio de Melani» – Escuela Hospitalaria y Domiciliaria y EPEP N° 399. «Somos poco, pero seremos muchos»- EPEP N°405- Villa General Manuel Belgrano.

Distinguidos: «Bioetano»- EPET N° 2 – Formosa capital. «Aprovechamiento Integral del Carbón Vegetal de Maderas Duras»- EPES Agrotécnica N°11- Pozo de Maza.

Menciones Especiales: Cocina de Aserrín -NEP y FP N°12 Laguna Blanca. «Violín de Lata» – Proyecto PACOF -EPES N°77. «EL desafío de aprender en la interdisciplinariedad»- Instituto Superior Formación Docente y Técnica – El Colorado. «Agricultura Biodinámica, Una Práctica Desconocida»- E.A.P.P.A Nº 4. «El desafío de aprender a aprender en la interdisciplinariedad»- Instituto Superior Formación Docente y Técnica «Víctor Manuel Almenara» de Mayor Villafañe. «El tamizador»- EPET N°8- Clorinda. «¿Dónde está la Literatura formoseña?» – EPES N°61 – Formosa capital. «Pequeño Gigante Sembradora de Empuje» – C.F.P. N° 8 de Villafañe.

Por otra parte, en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica que se desarrolló en forma simultánea y en el mismo predio de Feria de Ciencias, la EPET N° 8 de la ciudad de Clorinda obtuvo trabajo Destacado en «Construcciones» al igual que la EPET N° 1 en «Electromecánica», mientras que el Instituto Técnico San José N° 15 logró una Mención Especial en «Electromecánica».

Resultados que dejaron en alto al arduo trabajo realizado de manera integrada y coordinada entre los estudiantes, profesores y familias. Es un ejemplo del nivel de preparación que el sistema educativo formoseño tiene en las escuelas de modalidad común y técnica.