Exhibió su potencial turístico y concretó encuentros comerciales

La tercera y cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT)  de América Latina en Buenos Aires estuvieron dedicadas exclusivamente a los profesionales del sector. Así, nuestros prestadores de servicios tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con agentes de viajes y operadores de turismo nacional e internacional.

De esta forma, se llevaron a cabo rondas de negocios con empresarios mayoristas de turismo, que no solo tomaron contacto con el sector privado, sino también con la institución, con el fin de conocer la amplia oferta turística de la provincia de Corrientes. Los empresarios correntinos manifestaron su satisfacción, muy conformes con el stand de Corrientes.

Desde el Ministerio de Turismo provincial destacaron la promoción y convocatoria de agentes de viajes y operadores mayoristas y minoristas. Al respecto, Mariela Pedelhez, propietaria de la agencia Ko´e Itú, sostuvo que resultaron provechosas las rondas de negocios. “Se notó la diferencia con otros años, los prestadores que se acercaron buscando el destino Iberá puntualmente, con empresas extranjeras que solicitaban venir a los esteros”, dijo.

Por su parte, Pablo Burgos, representando a Ecoposada y Huella del Estero, señaló que este año tuvo mejores resultados por el posicionamiento que se viene trabajando hacia destino. “Cuando digo Carlos Pellegrini ubican a la localidad, y relacionan el Iberá con Corrientes. La promoción que se viene realizando desde el Estado ayuda muchísimo, como también el hecho de que sea parque nacional, nos vamos contactando, es un beneficio para todos”, remarcó.

Desde “Turismo Diversidad”, Alejandra Boloqui mencionó que atendieron numerosas consultas. “Tuvimos entrevistas con operadores interesados en el destino, lo que nos incentiva a seguir participando y acompañando a la Provincia. El stand estuvo bien dinamizado en cuanto a los sectores, y eso nos resultó óptimo para presentar nuestra oferta”, señaló.