Exitoso crecimiento de Corrientes en el ranking nacional

El viceintendente, Emilio Lanari, recibió al director del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, Pablo Singerman, quien destacó el crecimiento de la ciudad en materia de turismo.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

La ciudad de Corrientes pasó del puesto 47 al 16, en el ranking nacional realizado por el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. “Una de las claves del éxito que está teniendo Corrientes es la creación de Boureau y el Observatorio de Turismo de Reuniones locales, que contribuye con el Observatorio Nacional”, afirmó Singerman

En ese sentido, el licenciado en Economía resaltó la importancia del acompañamiento del Estado provincial y municipal. “Que continúe el trabajo del Boureau como sector privado, del Observatorio como creación del sector público y el apoyo de los funcionarios del sector público a este segmento es fundamental”, argumentó.

Asimismo, Singerman sostuvo “que el turismo de convenciones siempre es trabajar bien, es mostrar la ciudad, donde el sector privado está a la altura para recibir este tipo de turismo, y  que la gastronomía y las excursiones están a la altura”.

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari afirmó que “Corrientes al convertirse en una ciudad de eventos, genera trabajo, oportunidades para los sectores gastronómicos, hoteleros y turísticos”.

“El hecho de que haya 67 ciudades medidas con reglas que sigue el Gobierno de la Nación y la Universidad de Buenos Aires (UBA), y que Corrientes haya ascendido es muy importante, porque estamos haciendo un buen trabajo, con una estrategia encaminada”, agregó el viceintendente.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, valoró el crecimiento de la ciudad en materia de turismo de reuniones. “Estas acciones posteriormente decantan en la parte social y económica porque permite plazas hoteleras y salas de reuniones completas, trabajan los remises y todos los servicios turísticos”, dijo.

Entre tanto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco, detalló cómo la ciudad pudo subir 20 puestos en el ranking nacional. “La creación del Observatorio de Turismo nos permitió hacer un relevamiento de todos los eventos que se van realizando en la ciudad y poder enviarlos a quienes confeccionan el ranking nacional, que se alimenta de información”, explicó.

A su vez, el funcionario aseguró que “el objetivo es seguir escalando en el ranking y llegar a estar entre las 10 ciudades, para eso hay que seguir trabajando con el sector privado, ratificando el camino y seguir apostando al turismo como herramienta de desarrollo económico”.