Expo Escobar| Más de 500 empresas en el evento industrial más grande del país

Luego de la suspensión en mayo de 2021, las autoridades municipales decidieron reprogramar La Expo Escobar para el último fin de semana de octubre. Asistirán más de 500 empresas nacionales con el objetivo de promocionar las industrias tradicionales y el desarrollo productivo regional.

Tras la reprogramación que sufrió la Expo Escobar 2021 en mayo de este año por la llegada de la segunda ola y el rebrote de casos por coronavirus, las autoridades municipales finalmente dieron luz verde para llevar adelante el encuentro al aire libre. Tendrá lugar junto al Parque Industrial de Loma Verde entre el jueves 28 y sábado 30 de octubre, y se presentarán compañías de distinto índole productivos para dialogar e involucrarse con la comunidad.

El martes 7 de septiembre, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié habían anticipado, en una presentación oficial, que la exposición se llevaría adelante el último fin de semana de octubre con el objetivo de mostrar el desarrollo productivo y económico de la región.

Se tratará de un encuentro abierto al público donde participarán más de 500 empresas nacionales que promocionarán las industrias tradicionales, del conocimiento y la cultura, y los distintos sectores debatirán sobre los próximos desafíos de cara al futuro en el ciclo Argentina Dialoga. «Expo Escobar será el evento de negocios más grande del país», sostuvo Sujarchuk.

Durante tres días, se harán presentes entidades de diversos sectores tales como: constructoras, industrias alimenticias, automotrices, metalúrgicas y autopartistas, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, prestadores de servicio de salud y emprendedores de la cultura y sostenibilidad. Además, asistirán empresas que promocionarán la economía de triple impacto, cuyo propósito está puesto en generar un efecto social a través de acciones y prácticas medioambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

En base a la finalidad de la exposición, el intendente señaló que se trata de un compromiso que busca organizar y aportar al crecimiento del municipio. «La idea no es ser solo un Estado recaudador, sino también un Estado promotor de la producción y el desarrollo sostenible. Expo Escobar será un espacio de encuentro para el público»

El evento tendrá por sede un predio de 27 hectáreas al aire libre en Loma Verde (kilómetros 58 de la Autopista Panamericana) y que posiciona a su gestión en la vanguardia del debate por los desafíos futuros que deben plantearse en materia económica y productiva del país. También quienes asistan, podrán presenciar shows artísticos en familia y disfrutar de un patio gastronómico con amplias propuestas.

Debido a que uno de los focos principales del evento estará puesto en demostrar los ideales del municipio en cuando al crecimiento y la productividad local, Sujarchuk expresó que para eso es importante enfocarse en las generaciones futuras. «En Escobar somos una gestión que genera políticas públicas y que fomenta la integración. Por eso, Expo Escobar se propone como una convocatoria a pensar entre todos y todas los desafíos futuros».

Uno de las innovaciones que pondrán en marcha durante el evento será organizar el debate Argentina Dialoga. La idea de este proyecto es armar un coloquio plural y diverso que no represente únicamente los intereses de un sector particular, sino de una representación masiva. Allí se discutirán temas como el uso de las criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico a futuro en Argentina, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en la educación y lo laboral, entre otras cosas.

«Es una agenda muy actual centrada también en la cuestión de género, la inclusión, la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades. Así gestionamos en Escobar desde 2015 y creemos que es como se debe planificar el futuro de la provincia y el país», añadió.

Por su parte, Augusto Costa, detalló sobre la importancia de realizar estos encuentros abiertos al público local. «Es uno de los eventos más importantes de negocios y producción que va a haber en la Argentina y una oportunidad enorme de mostrar el potencial y la capacidad que tiene la provincia de generar producción valor agregado y empleo, eso es lo que vamos a discutir acá en Escobar y lo vamos a hacer de una manera inclusiva, plural».

Además, se abordarán los próximos desafíos de la Argentina con el aval de reforzar políticas que profundicen en la industria del conocimiento y la inversión en ciencia y tecnología. «Todo eso nos va a permitir alcanzar el desarrollo sostenible y crecimiento económica que promueva más ampliación de derechos e igualdad de oportunidades. Hay que generar empleo genuino y garantizar un ambiente de encuentro», concluyó el intendente.