Federación | Cafesg impulsa la normalización de la titularidad de viviendas

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco, se reunió con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en la búsqueda de solucionar el problema de las escrituraciones habitacionales, fundamentalmente de las 602 últimas viviendas que construyó el organismo a su cargo en Federación.

Explicó Cecco que esas 602 viviendas «ninguna tiene título, es decir que tampoco son contribuyentes. A raíz de eso se han ido creando muchas y muy diversas situaciones, puesto que hay un gran porcentaje de viviendas que ya no están siendo habitadas por sus titulares originarios».

«También hay que solucionar las escrituraciones de muchas familias del casco viejo de la ciudad, así como de los barrios que construyó el IAPV, los que se hicieron a través de la Nación y los que se construyeron a través del programa Vamos de la ciudad de Federación», acotó.

Luego del encuentro el presidente de Cafesg mencionó que «el fiscal de Estado, junto a otros profesionales, se comprometió a elaborar un protocolo, que debería salir por decreto una vez consensuado y aprobado, para resolver cómo se puede iniciar la búsqueda de una solución a este grave problema que tiene la ciudad de Federación».

«Cafesg cuenta con un relevamiento que se realizó en la gestión anterior, que lo tendríamos que actualizar. Nosotros vamos a ofrecer nuestras oficinas de Federación, creemos que tenemos las instalaciones adecuadas para realizar el trabajo en conjunto con la Escribanía Mayor de Gobierno, IAPV y el municipio local» detalló el funcionario.

Para Cecco «avanzar en este programa que va a crear la Fiscalía de Estado es sumamente importante para los federaenses. Sabemos que puede llevar tiempo y presupuesto, pero es momento de comenzar a ponerle fin a la problemática, y si no podemos finalizarlo durante nuestra gestión la idea es que quede todo el sistema funcionando para que estas políticas públicas trasciendan cualquier gobierno».

«En principio la idea es comenzar por el Barrio 602 Viviendas construido por Cafesg para el traslado de los pobladores para cumplir con las obligaciones impuestas por Ley, y si todo sale bien poder avanzar con otros grupos habitacionales cuyos inmuebles están en la misma situación, y pensando más allá, si la experiencia de Federación resulta positiva que otras localidades de la provincia puedan hacer uso de la norma para avanzar en el mismo sentido si es que tienen una problemática de este tipo», manifestó finalmente el presidente de Cafesg.