Festival de la Buseca

El domingo 18 de agosto al mediodía el “Festival de la Buseca”, evento que tendrá un despliegue de saberes y sabores con la participación de comisiones vecinales que competirán por el plato mejor logrado. La novedosa propuesta se realizará en el predio del Ex Ferrocarril (Museo Sanmartiniano) y con el objetivo de revalorizar nuestras tradiciones, conmemorar el día del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria y disfrutar de una jornada criolla el próximo feriado largo.

Pretende ser una jornada inolvidable al calor de las ollas de hierro, los fuegos, la música y la danza.

Este encuentro será con un fin solidario también, ya que el único plato a ofrecerse será una de las especialidades de la cocina criolla, rioplatense y regional, como es la buseca de mondongo.

En este sentido se invitó a participar a las comisiones barriales para que puedan vender la preparación y generar recursos económicos.

Habrá un espacio común para aquellos que quieran sentarse a disfrutar del plato y de los artistas musicales invitados.

La Municipalidad brindará la mayor parte de los insumos para la preparación del plato a las comisiones barriales y poder vender a un precio accesible para los consumidores, pero el objetivo principal es que se puedan reunir las familias en ese lugar, donde funciona el Museo dedicado a San Martín y pasar una jornada rodeada de anécdotas, música, comida tradicional, familiares y amigos.