Festram convoca a intendentes para firmar un pacto social

La reunión será el próximo miércoles a las 9.30 en la sede del gremio en Avenida Freyre 1635. Buscan crear el consenso necesario para salir de la crisis.

Claudio Leoni, secretario General de Festram dijo que la convocatoria al pacto social sectorial a los que fueron llamados presidentes comunales e intendentes de la provincia de Santa Fe es para “hacer frente a los desafíos que tiene Argentina para salir de la crisis”.

El próximo 27 de noviembre quieren garantizar objetivos determinados para empezar a crecer como Estados locales y trabajadores, planteó Leoni. Además quieren intercambiar diálogo con los intendentes para saber el panorama financiero y económico hacia el futuro. Vamos a plantear “el malgasto del sistema de salud en Iapos y el sistema de la caja previsional”, remarcó.

Festram también busca que se trate un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo incorporando las nuevas funciones que no están reglamentadas “como guardias de seguridad, monitoreo, guardería, transporte y demás actividades no contempladas y se deben regular”.

En el plan general, quieren plantear objetivos concretos para un desarrollo sostenible: fin de pobreza, contribuir contra el hambre y la igualdad de género; agregó el secretario General de Festram.

“Una mesa de diálogo es el camino conjunto para no pasar por el conflicto y la crisis”, cerró.