Fiambalá | El Gobernador y la intendenta Paulón visitaron la obra del puente de Medanitos

En el marco de su visita a Fiambalá, el gobernador Raúl Jalil, en compañía de la intendenta Roxana Paulón, visitaron el progreso de la obra del puente sobre el Río Abaucán en la localidad de Medanitos.

El puente está ubicado en Medanitos, a 25 km al norte de Fiambalá y 8 km al norte de Saujil, y servirá como un vínculo crucial que conectará ambas orillas del Río Abaucán. Esto garantizará la movilidad libre tanto para vehículos particulares como para camiones con productos, peatones y vehículos de emergencia. Además, facilitará el acceso a las localidades de La Soledad, Las Palomas, Tatón y Río Grande.

El ingeniero Alejandro Tula, a cargo de la obra, proporcionó detalles sobre los trabajos en curso. «Actualmente, estamos realizando las fundiciones centrales de los pilotos, comenzando desde la cota del río», explicó. También destacó que se está trabajando en la instalación de los estribos principales que sostienen las vigas.

El puente tendrá una estructura de 75 metros de longitud y un ancho de 11 metros. La construcción del mismo es una solicitud que pobladores de Medanitos y otras comunidades han esperado durante años.

En otras actividades, el Gobernador junto a la jefa comunal visitaron la obra de 30 viviendas en el ingreso a Fiambalá y la obra de asfaltado que se realiza en calles céntricas de la ciudad.

Por último, mantuvo una reunión con productores locales con quienes dialogó sobre el trabajo productivo que vienen llevando adelante en la jurisdicción municipal.