
El hospital distrital de Fiambalá fue uno de los compromisos asumidos por el gobernador Jalil en el inicio de la pandemia de COVID-19 como parte del plan de construcción y refacción de nosocomios con atención especializada.
El nuevo hospital tiene aproximadamente 1.500 metros cuadrados de espacio y contará con consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría.
Sin embargo, su principal beneficio para la comunidad fiambalense será el nuevo quirófano de media complejidad que permitirá evitar traslados de larga duración hasta la ciudad Capital. Este quirófano será similar al que tendrán también los hospitales de El Rodeo, Saujil y Pomán, que forman parte de la planificación del equipo de gobierno para reforzar el sistema sanitario y descentralizar la atención especializada de la salud.
La obra, según explicaron los encargados, tiene un plazo de 12 meses y se espera que esté terminada en los primeros meses de 2022.
Cabe destacar también que la obra del hospital contrata íntegramente personal de la comunidad fiambalense para avanzar con la edificación. En este caso, hay 40 trabajadores de la localidad que ya están empleados en la obra.