Fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el ministerio de Turismo provincial, el fin de semana largo contó con una alta movilidad turística en diversos destinos Neuquén.

Con la realización de la 15ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, Aluminé alcanzó una ocupación del 100%, una ocupación plena que también tuvo Caviahue-Copahue.

Si bien los datos aún no están cerrados, se promedia que la región sur de la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, alrededor de un 20% más que las reservas previas al feriado extra largo.

Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes reportaron durante el domingo -sin contar con el relevamiento completo- un 80% de ocupación en alojamientos habilitados.

En tanto, en los destinos de la región Norte las cifras alcanzan en promedio más del 90% de ocupación, sumando Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, entre otros destinos.

Otro punto de interés fue Rincón de los Sauces, con la realización del primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, donde participaron 38 mujeres asadoras de diversos puntos del país y se cocinaron más de 70 chivos de producción local.