Finalizó la FNIE 2019 con siete distinciones

La delegación santacruceña obtuvo tres proyectos destacados para investigaciones de Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Santa Cruz, y cuatro menciones especiales para proyectos de El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos, concluyendo así su participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019.

Coordinada por el área de Ciencia y Tecnología del CPE, la delegación del Consejo Provincial de Educación participó con 130 estudiantes y docentes que clasificaron a esta instancia, luego de pasar las etapas locales, zonales y provinciales.

Los proyectos destacados fueron “Telgosolución” del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia, “Dog Scoop” del Colegio Secundario 9 de El Calafate y “¿Qué pasó con la Nao Santiago?” del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz.

Mientras que las menciones especiales fueron para: “Tehuelches: Recrear hoy nuestro pasado” del Colegio Secundario 46 de El Calafate, “La Cuenca sobre ruedas” del Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, “Las plantalámparas” del Colegio Poplars de Río Gallegos, y “Ambiente Saludable” del Colegio Secundario 9 de El Calafate.