
Se llevaron adelante labores de higiene urbana en distintos barrios varelenses con la finalidad de optimizar la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde las delegaciones municipales de Ingeniero Allan y Villa Mónica Nueva.
Ingeniero Allan: se consignó que se efectuaron en El Parque tareas de limpieza y corte de pasto en calle Buenos Aires, entre la colectora de la Ruta Nº 36 y la arteria 1.217
Además, se puntualizó que se hicieron en La Carolina labores similares en la plaza ubicada en la calle 1.134 entre 1.147 y 1.134 A. Estos trabajos fueron realizados con personal de la dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.
Villa Mónica Nueva: se especificó que en Villa Mónica Nueva se llevaron a cabo trabajos de recolección de ramas en diferentes puntos de la zona.
Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.