Florencio Varela| Nuevo espacio recuperado en Villa Angélica

El Municipio efectuó un operativo multidisciplinario para erradicar un microbasural en el predio ubicado sobre Diagonal Martín García entre El Salto y Pilar.

El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana Jorge Flores precisó que la labor fue efectuada “por integrantes del área, quienes recolectaron tanto residuos domiciliarios como ramas”. Además, puntualizó que la intervención surgió “por pedido de los vecinos y las vecinas”.

Flores comentó que “con respecto a la primera clase de desechos, fueron derivados a sitios adecuados como la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)”, mientras que a los restos de árboles “los llevaron a las máquinas chipeadoras para reducirlos a astillas y reutilizarlos como fertilizantes en la plantación de ejemplares arbóreos”.

Una vez concretada la limpieza, indicó que “instalaron cartelería de prohibición más topes de contención con neumáticos reciclados para desmotivar el arrojo”.

Finalmente, sostuvo que la actividad fue reforzada por “una charla de concientización vinculada a la separación de residuos en origen”.