Florencio Varela| Promoción, concientización y certificación de prácticas agrícolas

El Alcalde destacó “las prácticas vinculadas al cuidado del ambiente, a una producción limpia y beneficiosa que estipulamos replicar con asiduidad para que el sector no solamente pudiera desprenderse de los residuos cotidianos sino elementos que debieron conservar”.

“Tanto la preservación adecuada de nuestro entorno como virar hacia una agricultura sostenible requirió la armonía entre los tres estamentos gubernamentales enlazados a los actores involucrados”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

Oscar Fedorko eslabón en una cadena generacional de productores hortícolas decidió extender el negocio familiar. No obstante, la manipulación de recipientes representaba un inconveniente. “Hacía mucho tiempo esperábamos esta oportunidad para descartar desechos y trabajar correctamente”, afirmó.

Por su parte, Marcos Terranova ingeniero referente zonal de “Campo Limpio” recordó la génesis de la asociación, “a partir de la Ley 27.279, que obligó a los registrantes de los productos a implementar un sistema de gestión con responsabilidad”. “Fuimos constituidos como encargados de desplegar ese mecanismo”, indicó.

En este contexto, detalló las obligaciones contempladas según el rol desempeñado en el proceso y la clasificación de los receptáculos. Luego, diferenció a los Centros de Acopios Transitorios de “los itinerantes como el de hoy, porque no tenemos puntos en todas las localidades”. “Pudimos acercarnos para garantizar el cumplimiento legal”, concluyó.