Florencio Varela| Watson inauguró una capacitación sobre dengue

El intendente subrayó la “predisposición y receptividad” de quienes participaron en la videoconferencia para trabajar de manera interdisciplinaria la concientización de la población.

“Escuchar a los profesionales de la salud resultó clave para afianzar los conocimientos sobre la enfermedad y consolidar la estrategia desplegada para multiplicar el mensaje con precisión y responsabilidad a toda la ciudadanía”, afirmó.

El mecanismo ideado por el jefe comunal y su gabinete consistió en abordar con una visión multisectorial una patología que tradicionalmente reapareció con las condiciones climáticas inherentes al periodo primavera – verano.

“Debido a la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia, fue necesario reforzar las medidas de prevención y recordar las características del virus transmitido mediante el mosquito Aedes Aegypti por su sintomatología similar a la Covid-19”, describió el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

En esta oportunidad, el espacio digital de concientización e intercambio creado por la comuna recibió a docentes de todos los niveles educativos para despejar dudas y responder inquietudes tras escuchar la minuciosa exposición a cargo del director de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda.

En ese contexto, dialogaron sobre la diferenciación del insecto transmisor, su ciclo de vida, las formas de impedir la formación de criaderos, los métodos de protección, la importancia del trabajo colectivo en el territorio, la solidaridad en los cuidados más los antecedes y la evolución de la enfermedad.

Tratándose de una articulación con el ámbito pedagógico, participó también la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.