Formosa | Activo desempeño de la comuna para el mantenimiento de espacios públicos

Los espacios públicos distribuidos en la ciudad son mantenidos permanentemente por la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna local, a través de múltiples trabajos relativos al embellecimiento de plazas y plazoletas, limpieza de parterres y predios, y el correcto mantenimiento de ejemplares arbóreos.

En la jornada, previo trabajo de inspección por parte de especialistas del área, se llevó a cabo un importante operativo de podas correctivas en seis barrios capitalinos: en el B° Guayaibí se hizo lo propio en cuatro ejemplares, en los barrios Luján y San Martín sobre tres en cada uno, en El Timbó 2 y El Porvenir, dos en cada uno, y uno en el B° 1° de Mayo, a lo que se sumó un destronque en el B° Hipólito Irigoyen. En cada punto de trabajo, un quipo se encarga del retiro de ramas, troncos y raigones, como también de los acopios luego de los trabajos de jardinería.

Por su lado, el desmalezado se concretó en los barrios Simón Bolívar, Liborsi, Malvinas Argentinas, Collucio, San Isidro Labrador, Namqom, Lote 33, 6 de Enero, 8 de Marzo, Emilio Tomás, Virgen del Rosario y Lote 110. Además, en las platabandas y parterres de las avenidas Juan D. Perón, Sgto. Cabral y González Lelong.

Finalmente, los trabajos de mantenimiento, jardinería y parquizado se llevaron a cabo en parterres de un sector de la calle San Martín, en la plaza del B° Emilio Tomás y la Plaza 5 de Octubre, en las plazoletas de las avenidas Sgto. Cabral, González Lelong, Pantaleón Gómez, Néstor Kirchner, 25 de Mayo y Gob. Gutnisky. Además, en la Rotonda de la Cruz, Plaza San Martín, Mástil Municipal, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y dependencias municipales.