
Bajo el Plan “Más árboles, más vida”, el Gobierno de San Luis completó la forestación en los 163 kilómetros de la Ruta Provincial N° 27, que une a las localidades de Fraga y Batavia. La actividad a cargo de la Secretaría de Ambiente y Parques tiene como finalidad unir los pueblos promoviendo los múltiples beneficios ambientales de los árboles.
Las plantaciones incluyeron 22.000 ejemplares de fresnos, acacia visco, y caldenes que fueron producidos en los viveros provinciales y seleccionados con antelación, adaptados a las características del suelo y clima de la zona a forestar.
Esta acción trae consigo múltiples beneficios para los ecosistemas provinciales, ya que los árboles colaboran con la conservación de la fauna autóctona, generan aire limpio, ayudan a combatir el cambio climático, y favorecen la biodiversidad.
La cartera ambiental prevé iniciar un nuevo tramo de plantaciones, en esta oportunidad será la Ruta Nacional N° 146, que conecta a la ciudad de San Luis con la localidad de Villa de la Quebrada.