Fray Mamerto Esquiú| Jalil y Ferreyra recorrieron el Parque Las Moras

El Gobernador Raúl Jalil y el intendente Guillermo Ferreyra visitaron la obra del complejo Las Moras, que el municipio de Fray Mamerto Esquiú ejecuta en Las Pirquitas.

Las Moras será un polo turístico, cultural y gastronómico sustentable, y cuya obra se emplaza en el viejo edificio de la Escuela Agrotécnica que fue recuperado por el municipio luego de sufrir más de 30 años de abandono y vandalismo.

Durante la recorrida, el Gobernador destacó la importancia del proyecto que apunta a fomentar el turismo en el lugar y valoró la refuncionalización del viejo edificio. También se comprometió a apoyar al municipio en la ejecución de la segunda etapa de obra.

La recorrida fue guiada por la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Natacha Solá Vigo, quien explicó lo que comprendió la primera etapa que ya presenta un 95% de avance. Comentó, además, la forma en que se trabajará con las etapas subsiguientes que incluirán en su última etapa cine-teatro y museo.

El predio será el primer edificio público sustentable e incorporará un sistema para el tratamiento de aguas grises y también incluirá un moderno sistema de domótica que optimizará su funcionamiento.

La primera etapa de la obra incluyó la recuperación total del techo del edificio que se encontraba destruido, la construcción del parque verde, un anfiteatro al aire libre que concentrará espectáculos culturales, sector de feria artesanal, sanitarios e iluminación y la instalación de juegos.

La obra se ejecuta por administración e incluye financiamiento de diferentes fondos debido a su envergadura, entre ellos, fondos provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CONFECYT), que permitió la implementación de todo lo relativo a la sustentabilidad del edificio.