Garibaldi | Comenzaron los trabajos para la pavimentación de la ruta 48s en el acceso

El senador departamental, Alcides Calvo junto al presidente comunal, Héctor Spada, confirmaron que el gobierno provincial, a través de las empresas encargadas de realizar la obra, dio comienzo en jurisdicción de Garibaldi con los primeros trabajos para la pavimentación de la ruta provincial Nº 48s en el tramo ruta provincial Nº 13 – Garibaldi (acceso a dicha localidad y obras complementarias).

El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó la obra a la Unión Transitoria de Empresas conformada por Laromet S.A – Obring S.A – Edeca S.A (U.T) por la suma total de $ 293.668.118,00.

Se trata de una obra histórica para Garibaldi y la región ya que se pavimentarán 4200 metros del camino existente en prolongación Oeste de la RP N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la ruta provincial N°48s entre la ruta provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi. También contempla el mejoramiento de más de 1000 metros de la ruta provincial N°48-s desde el acceso a la localidad, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste y la pavimentación de 1000 metros de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad y la pavimentación de 1,4 km. del camino al cementerio. Es de destacar que esta obra vinculará la ruta provincial que conecta a la localidad de Esmeralda.