General Alvarado | Inauguración de la 1ra Etapa de la Planta Avícola

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se puso en funcionamiento la primera etapa de la Planta Avícola de la empresa “Caminos Rurales S.A.” en la localidad de Mechongué.

La planta comienza con la inauguración de dos galpones que permitirá la cría de los animales en el establecimiento, y en muy poco tiempo se pondrán en funcionamiento otros dos galpones. El total del proyecto es construir 12 galpones: a partir de contar con 8 de esos 12, permitirá contar en nuestro distrito con la producción de alimento balanceado, que se instalará en el UMPRO (Unidad Modular Productiva de Mechongué).

El inicio de la granja permitirá la contratación de 7 personas, para después (en una segunda etapa) se dispondrá de una planta propia de faena en Miramar, donde se generará empleo para 100 personas.

De manera provisoria (hasta que se construye la planta de faena), la empresa contratará a 30 personas de Miramar y Otamendi para ir formándolos en la labor.

El Jefe Comunal destacó la importancia de esta inauguración, afirmando que “La generación de valor, la creación de trabajo y la inversión en nuestro distrito, merece la pena el festejo” que significa la creación de empleo genuino en una nueva empresa que se funda en nuestro distrito.