General Deheza| La Municipalidad está tramitando la creación de una delegación de la fuerza de seguridad nacional

La Municipalidad de General Deheza presentó un pedido formal para recibir una delegación de la Policía Federal que permita fortalecer el sistema de seguridad en un polo productivo exportador de gran magnitud como es el enclavado en la ciudad.

“Hemos iniciado las gestiones institucionales, un pedido a través de nota formal de la posibilidad de contar con una delegación de la Policía Federal”, señaló el intendente Morra. “A su vez hemos enviado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, donde ponemos a disposición en una cesión a través de un comodato de un edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad para que funcione la Policía Federal en el futuro”, precisó.

Para el jefe comunal la importancia de esta presencia pasa “sobre todo en la contribución que puede hacer en el marco de la seguridad pensando que hoy General Deheza cuenta con una aduana, que es una de las sesenta aduanas que tiene el país. Además pensando que la Policía Federal es aquella dependencia que tiene incidencia directa en narcotráfico o narcomenudeo”.

Franco Morra refirió que la localidad, pese a contar con una población de unos 15 mil habitantes, tiene un enorme protagonismo para la economía nacional. “Por la ubicación estratégica que tiene nuestra ciudad en la Ruta 158, pensando que desde aquí se exporta el 95 por ciento de la producción de maíz, o sea que por el volumen de traslado hemos llegado a recibir en esta cosecha, incluso en plena pandemia, más de 1.700 camiones por día”, apuntó.

“Se hace cada vez más necesario disponer de la Policía Federal como una herramienta más que contribuya a la seguridad, trabajando en conjunto con la Policía de la provincia, con el Centro de Monitoreo Municipal, y el Área de Seguridad Ciudadana, cerramos el anillo que en algún momento puede configurar un puerto seco interno de la República Argentina”, advirtió.

“Nosotros tenemos hoy asiento en plena llanura pampeana de la producción de aceite y de harina. Entonces, con el molino harinero y la producción de aceite salimos a todo el mercado interno de Argentina. Y eso que es una gran ventaja en lo productivo, es una gran amenaza en cuanto a la seguridad porque ese movimiento es exponencial, tenemos la ruta internacional del Mercosur, entonces creemos que contar con la Policía Federal hace a ese anillo de seguridad ciudadana”, resaltó el jefe comunal.