General Güemes| Coordinan la obra de repavimentación de avenida Uruguay

El Gobierno provincial coordina con la Municipalidad de Salta las tareas que estarán a cargo de la comuna en el marco de la puesta en valor de la zona del monumento a Güemes, por el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional que se conmemora este 17 de junio. En el Ministerio de Infraestructura se trataron aspectos del proyecto que, en este caso, consiste en la repavimentación de calle Uruguay y la colocación de señalización horizontal.

Los secretarios de Obras Públicas y de Planificación, Hugo de la Fuente y Laura Caballero, se reunieron con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Federico Casas, para avanzar en aspectos de los trabajos previstos, los que quedarán formalizados en un convenio.

La comuna capitalina hará tareas de bacheo y de repavimentación con concreto asfáltico en calle Uruguay frente al monumento y colocará señalización horizontal termoplástica. Ambas están previstas para la etapa final de la obra que inició la semana anterior con tareas de refuncionalización y revitalización.

El proyecto será financiado por Nación y en su planificación trabajaron las Secretarías de Obras Públicas y de Planificación de la Provincia, en coordinación con la Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística de la Provincia (CoPAUPS). Están previstos trabajos de mantenimiento general, desmalezado, paisajismo, parquización, pintura y arreglo de barandas metálicas y vallas de seguridad de canales, entre otras.