General Güemes| Renovarán integralmente la terminal de ómnibus

El Gobierno provincial publicó el llamado a licitación de esta obra que será financiada por el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo espacio tendrá 1.900 m2 y contará con 13 dársenas, siete locales comerciales y sector gastronómico, entre otras áreas.

La localidad de General Güemes contará con una renovada terminal de ómnibus. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia publicó el llamado a licitación para realizar esta obra que será financiada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, con un presupuesto oficial de $282.2 millones.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

El proyecto también incluye la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre calles Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero),  playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

La apertura de sobres licitatorios se realizará el 3 de diciembre y la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron en noviembre de 2020 el convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en General Güemes. En esa oportunidad, también se suscribió el acuerdo para la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad.