General Lamadrid| Los jóvenes están comprometidos con el medioambiente

El director de Juventudes de General La Madrid, Bernardo Antía, destacó la actitud de los adolescentes lamatritenses sobre el cuidado del medioambiente. Recientemente plantaron Jazmines de Leche en paseo gastronómico y colaboraron en la limpieza del balneario “Eduardo Baraboglia”. Además participan de otras actividades.

En el marco de la campaña “La Madrid planta 1.000 árboles” se plantaron 90 Jazmines de Leche en el paseo gastronómico, ubicado junto a la estación del ferrocarril.

La acción fue coordinada desde la dirección de Juventudes, que convocó a integrantes de envión que previamente se habían encargado de realizar los pozos; jóvenes preocupados por el medio ambiente y voluntarios que no dudaron en realizar su aporte para el embellecimiento de este espacio.

Los Jazmines fueron colocados junto al alambrado perimetral, cubriendo un total de 230 metros lineales de superficie. El objetivo es formar un cerco vivo sobre el tejido que separa el predio del ferrocarril del propio paseo. Para asegurar el crecimiento de la especie elegida para este fin, en el lugar se instalará un sistema de riego artificial.

Convocados por la Dirección de Juventudes y la de Medioambiente junto al equipo a cargo de los espacios verdes municipal junto a Eros Uranga y la página “Basura Cero” se realizó la limpieza de basura en el balneario.

“Los jóvenes de nuestra ciudad están muy comprometidos en el cuidado del medioambiente”, dijo Bernardo Antía y destacó la labor que hicieron no solo en las acciones antes descriptas sino también el programa “Despapelando Lama” del que toma parte la Promoción 2020 de la ES N° 1 y el grupo de chicos y chicas que recolecta basura en distintos caminos vecinales.