General Mosconi | Tramo final para la obra de 34 casas

El nuevo barrio contará con servicios de gas, agua y luz. En las nuevas viviendas se incorporó un calefón solar.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se encuentra en el tramo final de la obra de 34 casas en el municipio de General Mosconi. Las viviendas pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro. El proyecto contempla trabajos de infraestructura para los servicios básicos.

La construcción del nuevo barrio, que se da después de un largo período en el que no se registraban construcciones en la zona, genera más de 30 puestos de trabajos directos formales y otros tantos indirectos, los que reactivaron la economía local.

La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las unidades habitacionales tendrán 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero. Una estará adaptada para discapacidad motriz.

En las 34 nuevas viviendas se incorporará un calefón solar para reducir el consumo de energía eléctrica. La edificación es con método tradicional, mampostería de ladrillo hueco, cubierta de losa plana con carpeta cementicia con membrana preconformada y poliestireno expandido. Contará con los servicios básicos de gas, agua y luz.