General Mosconi| Tres empresas se presentaron para obras de terraplenes

Tres empresas se presentaron a la licitación pública para la realización de obras tendientes a mitigar los efectos negativos que ocasionan los desbordes del río Pilcomayo, en los departamentos Ramón Lista y Bermejo. La empresa que finalmente quede seleccionada deberá llevar adelante los terraplenes de contención en zonas como La Rinconada y El Quebracho.

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la apertura de ofertas, correspondientes a la licitación pública de obras que adecúen el cauce del desborde del río Pilcomayo, en los departamentos Ramón Lista y Bermejo.

Se trata de convenios firmados entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El contrato de obra es por seis meses.

“Son tareas que se vienen ejecutando todos los años, desde el 2015 a 2019 fue un esfuerzo solitario del gobierno de la provincia en todos estos trabajos. A partir de diciembre de 2019, y con la visita del Presidente, contamos con el acompañamiento en estos trabajos del gobierno nacional”, recalcó.

En tal sentido, el titular de la DPV indicó que “la licitación es el producto de las gestiones que hizo el doctor Insfrán pensando para que las crecidas del rio Pilcomayo no nos afecten a nuestras poblaciones”.

De Vido valoró la importancia de la obra hidrovial de la ruta provincial 28 que permite que hoy a más de 130 mil formoseños contar con agua potable. “Esta obra nos permite reactivar distintos cauces para conducir el agua a los reservorios de las plantas de Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Fontana sobre ruta 81 y sobre ruta 86 desde Posta Cambio Zalazar hasta Palma Sola, para que podamos enfrentar esta tremenda crisis de sequía que atraviesa el territorio provincial desde noviembre pasado”, enfatizó.