General Pico| La iluminación led continua conectando a los barrios

Tal como fue anunciado, desde hace algún tiempo se comenzaron a cambiar las luminarias tradicionales por la nueva tecnología LED, con el objetivo de jerarquizar las calles principales de la ciudad y, a su vez, brindar una mayor seguridad.

En este contexto es que se están sustituyendo un total de 476 lámparas existentes por las nuevas, cumplimentando un tramo de casi veinte cuadras sobre calle 32.

Los trabajos se están desarrollando actualmente en barrio Este, a la altura de Avenida San Martín y calle 33, cumplimentando el tramo que incluye a la histórica Plaza España, un espacio verde que ya luce su renovada iluminación.

El trazado de las calles en donde se instalan las luminarias con la nueva tecnología, es una labor que se estableció previamente, donde los criterios fueron expresados también por técnicos de la Municipalidad de General Pico.

Las LED llegaron para cambiar la iluminación de 150 cuadras, que se sumarán a las más de 50 cuadras existentes en el micro y macrocentro.

Es importante mencionar que la ejecución de esta obra propone jerarquizar los corredores principales de la ciudad, generando conectividad entre los barrios y también desde los barrios hacia la zona céntrica.

Las nuevas LED no sólo levantarán el nivel lumínico de las calles piquenses sino que también brindarán una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

Cabe destacar que la adquisición de las luminarias fue gestionada por la mandataria local Fernanda Alonso, junto al gobernador provincial, Sergio Ziliotto, tras la firma del traspaso por Licitación Privada N° 281/19, significando un aporte e inversión de más de 7 millones de pesos.