General Pico| Mejoras viales, centros de transferencia y edificios culturales

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, recorrieron obras que se encuentran en diferentes estados de avance. Participaron también de la recorrida el secretario de Gobierno, Educación y Cultura, Pablo Pildain; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo y funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal.

La ejecución de las mejoras viales, cordón cuneta y badenes corre por cuenta de la Administración Municipal  y el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. Contempla 6.530 metros de cordón cuneta nuevo (Bº Norte, Ranqueles, Energía y Progreso, Universitario y Bicentenario) 350 ml de badén nuevo (Bº Norte, Ranqueles, Energía y Progreso, Universitario) 1341 ml de reparación de cordón cuenta y 214 ml de reparación de badenes.

“Todo lo que es reparación de cordones o de badenes incluye la demolición del cordón existente, normalmente los cordones cunetas  están fuera de nivel por los árboles, por lo que es necesario romperlos y volverlos a construir con las pendientes que tienen que tener para que permitan el correcto escurrimiento del agua”, explicó el ingeniero Jorge Gabba.

La obra de los Centros de Transferencia incluye dos Centro de Transferencia: el Norte y el Sur.

En el Centro de Transferencia Norte se ha hecho también toda la demarcación de los caminos de acceso. Estas obras están completadas en  100 % .

En el Centro de Transferencia Sur, el avance de obra se encuentra en  un 75% aproximadamente y se espera completarla para  enero próximo.

Con la construcción de ambos Centros de Transferencia, se generaron unos 45 puestos de trabajo.

Los trabajos que se están realizando en los edificios culturales  Medano y El Viejo Galpón,  están enmarcados dentro del plan nacional “Argentina Hace 2”.

Las obras en Medano incluyeron algunas refacciones edilicias, como cielorrasos, sanitarios, techos, zinguería, la impermeabilización de cubiertas, sellado de las fisura de las paredes, sellado  de aberturas, la pintura integral del edificio, mejoras en la iluminación y mantenimiento integral de la sala de máquinas del ascensor. Además se construyó un cerramiento vidriado que separa el buffet del Restó del edificio y se  colocó un extractor. La obra ha sido completada en un 100%.